Norberto Rivera fue hospitalizado el pasado 16 de enero, tras presentar complicaciones a causa de la Covid-19
La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera tiene una “favorable evolución”, tras 22 días internado por la Covid-19.
Por medio de un comunicado este domingo, la Arquidiócesis detalló que el cardenal emérito “está reaccionado positivamente a los tratamientos”.
Asimismo, la sede católica señaló que “El cardenal en funciones, Carlos Aguiar Retes, pidió a los fieles católicos a continuar orando por la plena recuperación del cardenal emérito Norberto Rivera”.
Norberto Rivera fue hospitalizado el pasado 16 de enero, tras presentar complicaciones a causa de la Covid-19. Cuatro días después, la Arquidiócesis informó que el cardenal decidió internarse en un hospital privado.
También podría interesarte: Arquidiócesis asegura que Norberto Rivera está mejorando
A través de un rotativo, se indicó que la atención para obispos y sacerdotes se brinda a través de los hospitales del sector salud, hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes Covid-19).
Sin embargo, se indicó que “Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos”.
El pasado 28 de enero, Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, informó que al cardenal le fue retirado el ventilador, tras requerir ayuda respiratoria por Covid-19. Desde ese día, no había reporte alguno sobre su estado de salud.
Contenido relacionado:
El cardenal Norberto Rivera ya fue desintubado
CAB