El mandatario estadounidense destacó que busca una relación con China diferente a la de su antecesor en el cargo, Donald Trump
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que todavía no ha hablado por teléfono con el presidente chino, Xi Jinping, porque “no ha tenido ocasión”.
En una entrevista con la CBS grabada el pasado viernes y emitida el domingo, Biden también aseguró que no hay ningún motivo en particular para esta decisión.
“Bueno, no hemos tenido ocasión de hablar todavía. No hay motivo para no haberle llamado”, afirmó
Además, el mandatario estadounidense destacó que busca una relación con China diferente a la de su antecesor en el cargo, Donald Trump. En adición, comentó que Xi “no tiene el hueso democrático ‘D’ en su cuerpo”.
También podría interesarte: Biden pone fin a acuerdo de “tercer país seguro” con el Triángulo Norte
“No tiene, y no lo digo como una crítica, sino que es una realidad, un solo hueso democrático en su cuerpo. Le he dicho todo el tiempo que no necesitamos tener un conflicto. Pero habrá una extrema competencia.
No lo voy a hacer de la forma en que (Donald) Trump lo hizo. Vamos a centrarnos en las reglas internacionales”, afirmó sobre el futuro de las relaciones con Pekín.
Dicha entrevista será emitida esta tarde poco antes del Super Bowl. Surge en un contexto en que Biden ha mantenido conversaciones con numerosos dirigentes mundiales desde su toma de posesión, incluido el presidente ruso, Vladimir Putin.
Cabe destacar que quien sí ha hablado con su homólogo chino ha sido el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien mantuvo la conversación el viernes.
Contenido relacionado:
China sanciona a Mike Pompeo y otros 27 exfuncionarios de Trump
CAB