El falso “doctor” realizaba consultas a pacientes a los cuales también recetaba e incluso diagnosticaba con Covid-19.
Ignacio Nicolás Marín, un joven de 19 años, ha sido detenido debido a que se hizo pasar por un médico del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad de Cordoba, Argentina.
Durante varias semanas, el joven realizó consultas en las que diagnosticó pacientes y recetaba medicinas sin que nadie pudiera percatarse del fraude.
Sin embargo, su engaño acabo cuando uno de sus pacientes se percató de que su diagnóstico no era semejante al que otro doctor que lo refirió le había dado.
El paciente que descubrió la estafa, fue un hombre de 62 años de nombre Daniel González, quien había sido referido al Centro de Operaciones de Emergencia en donde Nicolas Marín fingía ser doctor.
Te podría interesar Paramédicos y policías auxilian a mujer en labor de parto en la Doctores #VIDEO
Daniel padecía de obstrucción de arterias las cuales no le permitían una correcta respiración, sin embargo, después de ser atendido por el impostor, fue diagnosticado con Covid-19.
Tras esto, el hombre denunció dicho diagnóstico y esto a la vez dio pie a una investigación que determinó que Ignacio había alterado los documentos que justificaban su oficio como médico.
Al final, no fue si no hasta el pasado 4 de enero que el joven fue detenido e imputado por “ejercicio ilegal del arte de curar” y “falsificación de documentos”.
En adición, cuando la policía registro el hogar del ya detenido, se decomisó una serie de medicamentos controlados y una planta de cannabis.
Tras esto, las autoridades se encuentran investigando sobre otros posibles diagnósticos erróneos de Marín durante el tiempo en el que se mantuvo operando en mencionado centro médico.
Contenido relacionado
Dos mujeres en motoneta son atropelladas en la colonia Doctores; una murió y el responsable se dio a la fuga #VIDEO
RMR