Interpretó junto a Julie Andrews, el papel protagónico en “The Sound of Music” que lo llevó a la fama
El actor Christopher Plummer, protagonista del mítico musical The Sound of Music junto a Julie Andrews, falleció este viernes a los 91 años en su casa de Connecticut (EE.UU.), confirmó su familia.
“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses”, escribió su amigo y representante Lou Pitt al diario especializado Deadline.
A lo largo de más de 50 años de trayectoria, Plummer trabajó en proyectos tan variados como la película “The Girl With the Dragon Tattoo”, la cinta animada “Up”, en la que hizo la voz del villano, y la obra de Broadway “Inherit the Wind”, como un astuto abogado.
Pero fue el papel del patriarca de los von Trapp, que interpretó junto a Julie Andrews, el que le dio el estrellato. Plummer encarnó al capitán austriaco que debe huir de su país con su familia cantante para evitar prestar servicio a la armada nazi, un papel que lamentó como “sin sentido del humor y unidimensional”. Pasó el resto de su vida refiriéndose a la película como “The Sound of Mucus” (Mocos), o “S&M”.
“Nos esforzamos tanto para inyectarle humor”, dijo a The Associated Press en 2007. “Fue casi imposible. Era una agonía tratar de hacer que ese tipo no fuera una figura de cartón”.
El papel lo catapultó a la fama, pero Plummer nunca buscaba papeles protagónicos pese a su pelo gris, su buena apariencia y su liviano acento inglés. Prefería los papeles de carácter, que consideraba más sustanciosos.
También puede interesarte: Julia Roberts, la ‘mujer bonita’, celebra 52 años: aquí sus mejores películas
Plummer tuvo un renacimiento notable en el cine ya de adulto mayor, empezando con su aclamada actuación como Mike Wallace en la película de Michael Mann de 1999 “The Insider” (“El informante”), continuando con filmes como “A Beautiful Mind” (“Una mente brillante”) de 2001 y “The Last Station” (“La última estación”) de 2009, cuyo papel de un deteriorado Tolstoy le mereció una nominación al Oscar.
El 2012 ganó el Premio de la Academia al mejor actor de reparto por su trabajo en “Beginners” (“Beginners, así se siente el amor”).
Plummer, que continuó trabajando hasta cumplir los 90 años, con 82 años se convirtió en el galardonado más longevo en llevarse un Óscar por su trabajo en Beginner (2012) y recientemente trabajó con Ridley Scott en All the Money in the World (2018).
Contenido relacionado:
Por estas 5 películas amamos a Julie Andrews
AFG