Pese al gran número de existencia en variantes de coronavirus, expertos aseguran que el cambio no es mucho.
Gracias a Gran Bretaña, se ha dado a conocer que en el mundo se han desarrollado cerca de 4 mil variantes de coronavirus, siendo así que se originó una carrera para mejorar las vacunas.
Mientras, los investigadores han explorado la posibilidad de mezclar las dosis creadas por Pfizer y AstraZeneca.
Miles de variantes de Covid-19 se han documentado en medida que el virus realiza mutaciones. Entre ellas se encuentran las ya conocidas variantes británicas, sudafricanas y brasileñas, las cuales parecen ser más contagiosas que el resto.
El ministro británico de implementación de vacunas, Nadhim Zahawi, ha mencionado que es muy poco probable que las vacunas que se están distribuyendo actualmente no funcionen contra estas nuevas variantes.
Es muy poco probable que la vacuna actual no sea eficaz en las variantes, ya sea en Kent u otras variantes, especialmente cuando se trata de enfermedades graves y hospitalización”, refirió Zahawi.
Te podría interesar Reino Unido detecta nueva mutación en la variante británica de Covid-19
El día de ayer, a través de su cuenta de Twitter, Nadhim Zahawi celebró la cifra de 10 millones de personas vacunadas a nivel mundial.
Todos los fabricantes, Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y otros, están estudiando cómo pueden mejorar su vacuna para asegurarse de que estemos preparados para cualquier variante; ahora hay alrededor de 4000 variantes en todo el mundo de COVID”.
De acuerdo con el medio británico, British Medical Journal, pese al surgimiento de miles de variantes a medida que el virus muta en la replicación, posiblemente sólo un pequeño número de estas sea importante y modifique el virus significativamente.
La mutación de coronavirus, llamada variante británica (VUI-202012/01) ha generado mutaciones en la proteína de pico que los virus utilizan para unirse al ser humano, por lo que podría ser más fácil de atrapar.
Tenemos la industria de secuenciación del genoma más grande, tenemos alrededor del 50% de la industria de secuenciación del genoma del mundo, y mantenemos una biblioteca de todas las variantes para estar listos para responder, ya sea en otoño o más allá, a cualquier desafío que el virus puede presentarse y producir la próxima vacuna ”, dijo Zahawi.
Contenido relacionado
InDRE investiga peligrosidad de posible mutación mexicana de Covid-19
RMR