Lydia Cacho indicó que fue informada por la FGR en cuanto fue detenido el exgobernador de Puebla
La periodista Lydia Cacho utilizó su cuenta oficial de Twitter para reaccionar a la detención de Mario Marín Torres, mejor conocido como “Gober Precioso”, quien fue detenido el miércoles por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero.
Lydia Cacho indicó que fue informada por la FGR en cuanto fue detenido el exgobernador de Puebla, en el tuit también mencionó que lleva 14 años buscando justicia.
La @FGRMexico me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos. ?? pic.twitter.com/LJX0qXZY8v
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) February 4, 2021
También puede interesarte: Conceden amparo para “El Gober Precioso” por delitos contra Lydia Cacho, pero aún puede ser detenido
En el libro Los demonios del Edén, la periodista denunció una red de pederastia y trata de personas.
En 2005, Cacho Ribeiro fue detenida en Quintana Roo y trasladada a Puebla por orden del exmandatario de esta última entidad, Mario Marín Torres (2005-2011), por difamación en contra del empresario Kamel Nacif Borge.
Kamel Nacif, también conocido como el “Rey de la mezclilla”, y el exgobernador de Puebla, Mario Marín, tuvieron una llamada telefónica en diciembre de 2005, en la que hablaron del caso de la periodista Lydia Cacho, quien acusó al empresario textil de origen libanés y otros políticos poblanos.
En la llamada que se filtró a medios de comunicación, el gobernador Marín, al inicio de la conversación, se refiere a Kamel como “mi héroe” y Nacif al exmandatario como “mi Gober Precioso”.
Los señalamientos de estupro que volvieron a poner en el ojo público en 2009 a Marín Torres tienen que ver con unas grabaciones de 1999, donde se le señaló de supuestamente tener una relación sentimental y sexual con una jovencita de 17 años, cuando ocupaba el cargo de presidente municipal de Puebla, un cargo anterior al de gobernador.
Contenido relacionado:
Giran órdenes de aprehensión por el caso de periodista Lydia Cacho
AFG