Las autoridades señalaron que el estadio sí cumplió con las medidas sanitarias y que sólo estuvieron 7 mil personas reunidas.
Sin importar la pandemia, cientos de aficionados se dieron cita este fin de semana en el estadio de béisbol Teodoro Mariscal, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para poder ser testigos del primer juego de los “Tomateros” y los “Caimanes”.
Este duelo forma parte de la Serie del Caribe 2021, en el que ambos equipos, de México y Colombia, respectivamente midieron sus fuerzas.
Pese a los llamados de evitar las reuniones masivas, los aficionados se dieron cita en el estadio e irrespetaron cualquier protocolo sanitario.
Las imágenes del partido de este domingo rápidamente fueron compartidas en redes sociales, donde generaron gran número de señalamientos.
También podría interesarte: Por segunda ocasión, Mazatlán FC recibirá aficionados en su estadio
El estado de Sinaloa se encuentra en semáforo naranja, por lo que se autorizó el ingreso de público a la tribuna del inmueble casa de los Venados.
La capacidad máxima permitida tenía que ser del 45%, es decir, una cifra cercana a los 7 mil aficionados, aunque las imágenes revelan las aglomeraciones que se presentaron en el interior del Teodoro Mariscal.
Uno de los presentes en el arranque de la justa fue el gobernador de dicho estado, Quirino Ordaz.
Luego de los señalamientos, el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que hay un plan de bioseguridad que está funcionando a la perfección y dijo que es mentira que durante la inauguración de la Serie del Caribe, la noche del domingo 31 de enero, se haya perdido la sana distancia.
“El estadio se sanitiza entre juego y juego, se cumple con todas las disposiciones de salud, todo mundo tiene que usar cubrebocas, a la hora de ir a los sanitarios tiene que haber sana distancia, en los asientos también y eso ha dado muy buen resultado, quiero aclarar que ayer anduvieron circulando en redes sociales fotografías de un estadio a reventar, totalmente falso, tenemos las fotos de los drones de como sólo tuvimos 7 mil personas en el estadio y cubriendo las disposiciones de seguridad”, resaltó.
Contenido relacionado
Sedatu aclara recursos otorgados a estadio de equipo de Pío Obrador
NCV