Dos asaltantes entraron a un restaurante de Brasil; uno de ellos apuntó con un arma de fuego a los clientes, mientras otro realizaba el atraco
Una mujer embarazada usó su propio cuerpo para proteger a su hijo durante una balacera dentro de un establecimiento en Recanto das Emas, en Brasil.
Una mujer embarazada se lanzó sobre su hijo para protegerlo, cuando dos hombres armados abrió fuego en una hamburguesería de la localidad de Recanto das Emas, en el Distrito Federal de Brasil, el pasado domingo 31 de enero.
El incidente fue captado el pasado 31 de enero por cámaras de seguridad de un local. Según informa el portal G1. ocurrió cuando Rafaela Dantas junto con su esposo, su hijo de 4 años de edad, y unos amigos cenaban en el sitio.
En las imágenes de seguridad se puede observar cómo dos asaltantes entran en el restaurante con intención de robar y uno de ellos apunta a los clientes con su pistola.
Luego, se ve que un comensal se abalanza sobre uno de los atacantes e intenta derribarlo al suelo. En ese momento, comienza el desorden y el tirador empieza a disparar a los presentes.
También podría interesarte: Madre apoya a su hija con cáncer rapándose junto a ella #VIDEO
En tanto, se aprecia cómo Dantas pone a su hijo en el suelo y lo cubre con su cuerpo; mientras, el cómplice del tirador se lleva los teléfonos móviles de algunas víctimas y los asaltantes escapaban del lugar.
Según reportes posteriores al asalto, ninguno cliente resultó herido. La madre dio declaraciones a medios aseguró que lo único en que pensó fue “en proteger a mi hijo”.
“Lo primero, mi hijo. Los dos, el de la barriga también. Pero gracias a Dios todo salió bien, nadie resultó herido”, afirmó Dantas, embarazada de 6 meses.
“Mi reacción fue simplemente sacar a mi hijo y protegerlo. Incluso porque no conocemos la reacción de un niño. Nosotros, como adultos, ya entendemos un poco más, ya somos conscientes de la situación, que ponía en riesgo nuestras vidas. El niño no. Pueden tener la reacción de asombro, corriendo”, agregó
Por el momento, las autoridades informaron que están buscando a los sospechosos. El comisario Pablo Aguiar afirmó que el hecho de que el crimen fue registrado con retraso por la Policía podría dificultar las investigaciones.
“Hubo un disparo. […] La comisaría, de haber conocido los hechos más temprano, podría no solo haber interrogado, sino también realizar las pruebas forenses en el lugar de los hechos y las diligencias para detener a los autores”, detalló
Contenido relacionado:
Madre e hijo se salvan de intento de secuestro de conductor de Uber, en CDMX
CAB