Cobardía y una degradación para toda la humanidad, es como califico la violencia contra mujeres.
El papa Francisco pidió a los fieles católicos rezar por las mujeres víctimas de violencia y calificó de “impresionante” el número de mujeres que han sido golpeadas, ofendidas y violadas.
En un vídeo publicado en Twitter manifestó que “las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad. Para los hombres y para toda la humanidad”.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 1, 2021
También puede interesarte: Papa Francisco recibe vacuna contra COVID-19, informa el Vaticano
El pontífice subrayó que los testimonios de las víctimas que se atreven a romper el silencio son “un grito de socorro que no podemos ignorar”, ni tampoco se puede mirar para otro lado.
Asimismo pidió rezar por las mujeres que son víctimas de la violencia, para “que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”.
El video forma parte de una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, cuya misión es movilizar a los cristianos en oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.
Se estima que en todo el mundo, 87 mil mujeres mujeres fueron víctimas de feminicidios íntimos o familiares en el año 2017. Eso implica un total de 137 mujeres cada día.
Contenido relacionado:
Proyecto Sirenas, el reflejo de la violencia a las mujeres en México
AFG