En julio del año pasado, Tecnocen puso el mensaje: “Suspensión por falta de pago. No es hackeo, es falta de pago”
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Juan Sergio “N”, director de Tecnocen, responsable del hackeo a la plataforma VisitMexico registrado en julio del año pasado.
En un comunicado este sábado, la dependencia precisó que el hombre fue detenido la noche del jueves en la Ciudad de México y llegó este sábado a Cancún, acusado del delito de extorsión por la empresa Braintivity.
Asimismo, indicó el organismo, el sujeto tiene pendiente el proceso legal que inició la Secretaría de Turismo en agosto del año pasado, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por daños relacionados con la imagen turística de México tras la colocación de “traducciones absurdas” de los destinos nacionales en dicha plataforma.
Las autoridades de la CDMX informaron que derivado de labores de inteligencia y de la colaboración interinstitucional con la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra este hombre.
También podría interesarte: VisitMéxico invita a vacacionar a “Warrior” y “Turret”, en lugar de Guerrero y Torreón
Específicamente, Juan Sergio “N” fue detenido en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. Se le notificó del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y posteriormente fue entregado a autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para su traslado.
El individuo fue denunciado en agosto del año pasado, luego de que la compañía del ahora aprehendido inhabilitó el portal de Internet de la empresa mexicana, al argumentar una supuesta falta de pago.
Además, se presume que posiblemente habría exigido la firma de un nuevo contrato a cambio de restablecer dicha página de Internet.
El director de VisitMexico, Carlos González, dijo que Juan Sergio “N” pidió a Braintivity pagar por adelantado varios meses de servicio y firmar un contrato por 72 meses; petición ante la que no estuvo de acuerdo y le solicitó entregar la información de sitio web que estaba en su poder.
En julio del año pasado, tras el hackeo en la plataforma Tecnocen puso el mensaje: “Suspensión por falta de pago. No es hackeo, es falta de pago”.
Contenido relacionado:
Hackean portal de turismo nacional VisitMexico
CAB