Además, se establece que las personas deben usar el material médico en las instalaciones de los centros de transporte
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) emitieron una orden que exige el uso de cubrebocas en prácticamente todas las formas de transporte público en todo el país.
Esa orden, difundida el viernes por la noche, se extiende a los viajes en aviones, trenes, autobuses, taxis, viajes compartidos, metros, transbordadores y barcos.
Se trata de una extensión de las primeras órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Joe Biden, como parte de una estrategia más amplia para reducir la propagación del coronavirus.
La orden, que entrará en vigor el lunes, establece que los pasajeros en aviones, trenes, autobuses, metros, barcos, transbordadores, taxis y viajes compartidos deben usar un cubrebocas que cubra su nariz y boca mientras suben a dichos vehículos, durante el viaje y al bajar.
Además, se establece que las personas deben usar el material médico en las instalaciones de los centros de transporte; tales como aeropuertos, estaciones de tren y metro, terminales de autobuses y transbordadores, puertos marítimos y puertos de entrada.
También se precisa que los cubrebocas deben permanecer puestos mientras las personas esperan, abordan, viajan y desembarcan en el transporte público.
También podría interesarte: A la fuerza, lo obligan a bajar del metro por no usar cubrebocas #VIDEO
En este sentido, los CDC instan a los conductores, conductores y miembros de la tripulación a transportar solo a personas que usen la protección facial.
Las únicas personas que están exentas del requisito de usar un cubrebocas son los niños menores de 2 años; así como personas con una discapacidad que no les permita usar un cubrebocas o que no pueda usarlo de manera segura por razones relacionadas con la discapacidad.
También se omite a personas para las que el uso de cubrebocas supone un riesgo para la salud, la seguridad o el deber laboral en el lugar de trabajo según lo determinen las pautas de seguridad en el lugar de trabajo o las regulaciones federales pertinentes.
Cabe destacar que la orden señala que no se requiere que las personas usen cubrebocas mientras comen, beben o toman medicamentos; mientras sea durante breves períodos de tiempo.
Tampoco mientras se comunican con una persona con discapacidad auditiva, cuando la capacidad de ver la boca es esencial para la comunicación; y si en una aeronave es necesario usar máscaras de oxígeno.
Del mismo modo, se puede evitar si la persona está inconsciente por razones distintas a las de dormir, incapacitada o incapaz de despertarse o si no puede quitarse el cubrebocas sin ayuda; y cuando sea necesario quitarse temporalmente el cubrebocas para verificar su identidad.
Contenido relacionado:
#LadyPepitas se negó a usar cubrebocas en combi de Edomex #VIDEO
CAB