Los pasajeros señalan que antes de fallecer el hombre no dejaba de toser y en ocasiones se quitaba el cubrebocas pues se ahogaba al respirar
Autoridades en Jalisco investigan la muerte de un hombre dentro de un camión de transporte público, el cual, de acuerdo con los testigos pudo padecer Covid-19, ya que no dejaba de toser y presentaba clara falta de aire al respirar.
Los hechos ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en la unidad 53 de la ruta T-16B, cuando la policía de tránsito fue advertida en el cruce de Periférico y Avenida Laureles de que el hombre al interior del camión había fallecido.
Al lugar también arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, la Fiscalía del estado y la Secretaría de Salud, que llevó a cabo una sanitización como medida precautoria con los pasajeros de la unidad.
También podría interesarte: Se bajó por sus tacos en Ecatepec, ¡y le roban la camioneta! #VIDEO
Testigos señalan que el hombre de entre 30 y 35 años venía con mucha tos desde la zona del Mercado del Mar, e incluso se tenía que quitar el cubrebocas para poder respirar debido a que se estaba ahogando. “Fue desesperante ver a la persona cómo tosía”, comentó una pasajera.
Hasta el momento no se ha confirmado la causa de muerte y el protocolo establece la necesidad de aplicar la prueba de Covid-19 al difunto; de dar positivo, se contactará a los usuarios y al conductor para aplicarles la prueba y descartar cualquier posible contagio.
Tras lo ocurrido, la Secretaría de Transporte hizo un llamado a la responsabilidad de los usuarios y a seguir acatando las medidas de cuidado al usar el transporte público, como es el uso de cubrebocas durante todo el trayecto, además de aplicase gel antibacterial y lavado de manos al llegar a su destino.
Contenido relacionado
Fiestas decembrinas dispararon número de contagios de Covid-19 en niños
NCV