La lipoescultura se ha convertido en la cirugía estética más popular durante esta pandemia
El confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid19, la reducción en la interacción social y el trabajo en casa, han hecho que un gran número de personas se sometan a cirugías estéticas, que si bien, ya tenían contempladas, el trabajo y las actividades diarias los hicieron irlas postergando.
A pesar de que las clínicas estéticas permanecieron cerradas desde el inicio de la pandemia debido a la falta de protocolos sanitarios, con la apertura económica y el auge de las plataformas digitales, la población comenzó a preocuparse más por su apariencia física.
De acuerdo con las estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), señalan que el proceso estético que más se ha realizado es la lipoescultura, un procedimiento que consiste en una intervención quirúrgica para extraer el exceso de grasa corporal.
Andrés Bello Margalef, cirujano plástico señaló que “Antes de la pandemia, los pacientes ponían en la balanza: me voy de viaje o me opero. Ahora que muchos no están saliendo de viaje decidieron operarse”, razón por la que lipoescultura también se ha convertido en la cirugía más popular durante esta pandemia.
También podría interesarte: Senadores avalan incluir la cirugía bariátrica como tratamiento contra la obesidad
Otro de los factores que han influido en el aumento de las cirugías estéticas es la falta de actividad física debido al confinamiento, lo que permite tener el reposo y los cuidados necesarios para la recuperación.
Además, de que al no tener que salir de casa, la gente no podrá ver las zonas inflamadas o las fajas.
Por su parte, el cirujano Marco Antonio Buendía, especialista en escultura corporal, señaló que en los últimos años el sector masculino ha cambiado su percepción en cuanto a las cirugías estéticas, pues la cantidad de hombres que acuden a sus consultorio ha aumentado en un 30%.
De manera general, la lipoescultura es la cirugía estética más solicitada en el país, mientras que las mujeres suelen acudir por aumento de senos y glúteos, rinoplastia y la abdominoplastia; así como por procedimientos como la aplicación de botox y ácido hialurónico.
Contenido relacionado: Se volvió adicta a las cirugías estéticas en su afán por parecer muñeca inflable
CNH