De las 17 entidades en naranja, 11 están a pocos casos y saturación hospitalaria para subir al semáforo rojo
El semáforo epidemiológico por Covid-19 vigente asta el 14 de febrero muestra 13 estados en color rojo, 17 en naranja y 3 en amarillos, lo cual revela que Campeche, la único entidad que se encontraba en verde subió su riesgo de contagio.
Durante la presentación del informe técnico, la Secretaría de Salud informó que los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, el Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Puebla, están en el más alto punto de alertamiento epidemiológico.
También podría interesarte: El Estado de México también seguirá en semáforo rojo
En tanto, de las 17 entidades en naranja, 11 están a pocos casos y saturación hospitalaria para subir al rojo, estos son: Sonora, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Tlaxcala.
Las autoridades sanitarias señalaron que el regreso de Campeche a semáforo amarillo se debe a una variación en el número de casos detectados la última semana, por lo que en conjunto con el secretario de salud estatal, José Luis González Pinzón, se tomó la decisión que volviera al amarillo.
Aunque no se precisó si el retorno a amarillo afectaría el posible regreso a clases de los menores en la entidad, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que hasta el momento se han aplicado 16 mil 734 vacunas contra el Covid-19 a trabajadores del sector educativo.
Por ello, pidió a la sociedad de la entidad respetar las restricciones ante el regreso del nivel de alerta en el semáforo epidémico.
En las últimas 24 horas, México reportó 1,106 defunciones y 21 mil 366 nuevos contagios por coronavirus en todo el país.
Contenido relacionado
CDMX permanece en semáforo rojo, reportan leve tendencia a la baja
NCV