El médico identificado como Diego Araiza dio una recomendación para dañar la salud de AMLO
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó los dichos del médico identificado como Diego Araiza tras una recomendación para dañar la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La secretaria aseguró que toda libertad de expresión tiene su límite cuando en el ejercicio se daña el derecho de terceros.
Cuestionada sobre la postura del doctor, quien ya fue sancionado por la comunidad médica, aseguró: “Fue lamentable de verdad y yo creo que ha violado un código de ética médica elemental, y es reprobable su conducta, la respuesta es sí. Y que violó normas éticas, por supuesto”.
También puede interesarte: Secretario del Bienestar da negativo a Covid-19 tras estar en contacto con AMLO
“Todos los derechos, a pesar que hemos dicho siempre que el derecho a la libertad de expresión, redundantemente es libérrimo, tiene límites, todos los derechos tienen límites y los límites son cuando afectan derechos de terceros”.
Sánchez Cordero manifestó que el caso le causó una particular molestia pues no se trata de solo un usuario de redes sociales, sino de un médico:
“A mi también me lastimó y me molestó muchísimo este tipo de violencia, por que es violencia, y no solamente es violencia, es violación a normas esenciales éticas que un médico debe de respetar, me enoja mucho”.
Poco después de que el presidente informara que dio positivo a la prueba de coronavirus, el especialista publicó un tuit en el que sugería suministrar hidroxicloroquina y azitromicina al mandatario, para provocarle una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda.
La reacción provocó que Araiza borrara su tuit y luego eliminara su cuenta. Posteriormente la reabrió para publicar una disculpa, aunque luego volvió a estar inactiva.
A causa del escándalo, la Sociedad Europea de Cardiología publicó un tuit en el que se deslinda de Diego Araiza, aunque en meses pasados, lo promovió como su embajador en Twitter.
Contenido relacionado:
AMLO está “muy bien y en plena recuperación”, Segob
AFG