La secretaria de gobernación aseguró que “se encuentra muy bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación“
En el quinto día de aislamiento tras dar positivo a COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador “se encuentra muy bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones atendiendo asuntos públicos”, señaló Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Al arrancar la conferencia de prensa matutina, aseveró que cuando cumpla su periodo de aislamiento voluntario y en cuanto los especialistas den su aprobación, López Obrador regresará a encabezar la conferencia de prensa matutina.
“El presidente se encuentra muy bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación, en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos, los necesarios y esperamos que cumpla con su periodo del aislamiento voluntario de la mejor forma posible y en cuanto a los especialistas den su aprobación estará con nosotros para continuar con este ejercicio informativo”, mencionó Sánchez Cordero.
También puede interesarte: Políticos envían sus mejores deseos a AMLO ante positivo a COVID-19
Manifestó que cualquier tema relacionado con la salud del primer mandatario se informará también en la conferencia de prensa vespertina en donde se da el informe diario de la evolución de la pandemia de COVID-19.
Sobre el programa de vacunación, dijo que hay un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, AMLO ha presentado síntomas leves, febrícula y dolor de cabeza, pero está con “buen ánimo”, por lo pronto continúa en confinamiento en Palacio Nacional, bajo supervisión médica.
Contenido relacionado:
“El Presidente está muy fuerte, muy optimista”: Sánchez Cordero sobre salud de AMLO
AFG