Contraviniendo el llamado de las autoridades, los vendedores instalan sus puestos y provocan aglomeraciones en las inmediaciones del Mercado
Pese a los operativos implementados por las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza, la cual buscan inhibir y retirar los puestos ambulantes del comercio informal, de nueva cuenta en redes sociales fue denunciado el abarrotamiento del espacio por parte de vendedores y compradores ante el próximo 14 de febrero.
La venta de peluches y otros productos para el Día del Amor y la Amistad, son los objetos que mayormente se comercian en el espacio, sin que se respete la sana distancia.
Pese a que la Ciudad de México continúa en Semáforo Rojo por covid-19, en la zona del estacionamiento, decenas de vendedores ambulantes ofrecen peluches de todos tamaños al mayoreo y menudeo.
Un video compartido en Imagen Televisión exhibe a los comerciantes aglomerados para ofrecer los productos de temporada, en calles aledañas también hay ambulantes.
También podría interesarte: Un excelente plan para el 14 de febrero es un maratón de películas de amor
El pasado 18 de enero, los ambulantes y la alcaldía Venustiano Carranza realizaron una jornada de sanitización al exterior del mercado. Lavaron y desinfectaron la zona del estacionamiento y las aceras.
En aquella ocasión el director de Gobierno de la alcaldía, Héctor Israel Rodríguez indicó que no existía autorización para que el comercio ambulante se instalara en la zona, pero se realizaban mesas de trabajo con sus líderes para detallar en qué momento podrían reincorporarse de forma ordenada.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Retiran puestos de “souvenirs para el amor” que abarrotaban el Mercado Sonora
NCV