Asimismo, la organización internacional también detalló que la mutación encontrada en Brasil ha sido detectada en seis nuevos países
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido se encuentra presente en al menos 70 países; mientras que la variante hallada en Sudáfrica se extendió a ocho naciones,
Por medio de un comunicado este miércoles, el organismo de las Naciones Unidas apuntó que se elevó a 10 más el recuento del 25 enero respecto a la cepa británica; así como que la cepa brasileña alcanzó a abarbar a 31 países.
Asimismo, la organización internacional también detalló que la mutación encontrada en Brasil ha sido detectada en seis nuevos países, con lo que ya está presente oficialmente en ocho.
También podría interesarte: Registran primer caso de variante brasileña de Covid-19 en EU
En este contexto, anunció que se están realizando estudios en todo el mundo para averiguar qué hace tan contagiosa la variante británica.
Cabe destacar que el 22 de enero, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la variante británica parecía ser también más mortífera. No obstante, los científicos dijeron que, los datos que indican que la letalidad de la “variante inglesa” es entre un 30 por ciento y un 40 por ciento superior a la de los virus clásicos.
En este sentido, la OMS también se mostró prudente hoy. “Los resultados son preliminares y se necesitan más análisis para corroborar esas conclusiones”, indicó la agencia de la ONU en su boletín.
Contenido relacionado:
Reino Unido ofrece su ayuda a países para identificar nuevas variantes de Covid-19
CAB