La compañía indicó esta mañana que habían recibido un paquete sospechoso.
Una planta en Gales que produce la vacuna covid-19 de AstraZeneca ha sido parcialmente evacuada después de recibir un paquete sospechoso, que después se confirmó como “alerta de bomba”.
“Wockhardt UK en Wrexham recibió esta mañana un paquete sospechoso. Todas las autoridades fueron avisadas de inmediato”, dijo la compañía, refiriéndose a sus instalaciones en Gales.
“Con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el lugar en espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio siguen siendo de suma importancia”.
Anteriormente, la BBC informó que se había enviado una unidad de desactivación de bombas de la policía a la planta.
También puede interesarte: Gobernadores panistas no podrán adquirir vacunas de Pfizer y AstraZeneca este año
“Actualmente estamos lidiando con un incidente en curso en Wrexham Industrial Estate”, dijo la policía local en un comunicado, agregando que debe evitarse la circulación por el área.
Wockhardt UK es una planta integrada en la cadena de suministro de AstraZeneca en el Reino Unido, implicada en la colocación de vacunas en viales o jeringas y su envasado.
AstraZeneca acordó suministrar a Gran Bretaña 100 millones de dosis de la vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford.
Contenido relacionado:
Segunda dosis de Pfizer puede extenderse 42 días: Grupo técnico de vacunas en México
AFG