El boom con el pago de tarjetas crédito comenzó a partir de septiembre del año pasado.
La Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (Unifacc), advierte que las deudas ante la pandemia han aumentado, por lo que cada vez más utilizan la tarjeta de crédito para adquirir medicamentos y pagar las consultas.
“Aumenta 60% el cobro con tarjeta de crédito en farmacias, clínicas y consultorios, debido a que a las familias se les acabó su dinero, sus ahorros y el efectivo para la compra de medicamentos y otros insumos”, declara Oscar Zavala Martínez, presidente de la Unifacc a medios nacionales.
El boom con el pago de tarjetas crédito comenzó a partir de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 y ahora enero de 2021 en farmacias, consultorios y clínicas, lo cual indica que la gente empezó a echar mano de la deuda, expresa el médico de profesión.
También puede interesarte: Por falta de pagos, trabajadores vandalizan y saquean fábrica que ensambla equipos iPhone #VIDEO
“La verdad es que la gente está endeudándose y lo notamos con el uso de las tarjetas, esperamos que esto mejore y cada vez haya menos consecuencias negativas por la pandemia de Covid-19”, señala Oscar Zavala Martínez.
Más de un millón 146 mil mexicanos han dado positivos de Covid-19 entre el 1 de septiembre de 2020 y el 23 de enero de 2021, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa).
El primer día de septiembre de 2020 se reportó que 606,036 personas se habían contagiado del virus aparecido en Wuhan, China.
Al 21 de enero de 2021 ya eran un millón 752 mil casos positivos de Covid-19, dicen las cifras presentadas todos los días por las autoridades de salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Contenido relacionado:
Así funciona la tarjeta de crédito que lanzó Apple
AFG