Los ingresos recibidos ascienden a 20 millones 826 mil 611 pesos y 34 centavos
Mauricio Toledo Gutiérrez tendría una variación de 11 millones de pesos que presuntamente no declaró en sus estados bancarios. Esto es lo que sustentan los cargos por enriquecimiento ilícito que investiga la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX).
Para ello cuenta con dictámenes contables e información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre los estados financieros del exjefe delegacional en Coyoacán.
Los ingresos reflejados en los depósitos bancarios que recibió Toledo Gutiérrez, entre los años 2012 a 2019, ascienden a 20 millones 826 mil 611 pesos y 34 centavos. Sin embargo, la remuneración neta por los cargos públicos que ha tenido en estos periodos, asentada en sus declaraciones patrimoniales, es de 9 millones 406 mil 624 pesos, de acuerdo con estados de cuenta proporcionados por la CNBV.
También puede interesarte: Mauricio Toledo es expulsado del PRD
Esto implica una diferencia de 11 millones 419 mil 987 pesos que supuestamente no declaró el actual diputado federal por el Partido del Trabajo.
Mauricio Toledo negó a través de una carta los señalamientos de enriquecimiento ilícito.
Expresó su confianza de que los instrumentos oficiales “no sean utilizados para realizar una persecución política y confío en el debido proceso que como ciudadano mexicano tengo derecho”.
Contenido relacionado:
FGJCDMX investiga enriquecimiento ilícito de exalcalde de Coyoacán
AFG