Champ y Major, los dos perros del presidente ya pasean por la Casa Blanca, reanudando una larga tradición en los Estados Unidos
Este domingo, Champs y Major, los peludos amigos de Joe Biden y su esposa Jill, recorrieron su nueva residencia en 1600 Pennsylvania Avenue, uniéndose oficialmente a la primera familia.
Major, fue adoptado de la Asociación Protectora de Animales de Delaware en noviembre de 2018, convirtiéndose en el primer perro de refugio que habita la Casa Blanca; incluso, tuvo una fiesta virtual de toma de posesión.
Por su parte, Champ ha pertenecido a la familia Biden por más de 10 años, pocas semanas después de que el mandatario se convirtiese en vicepresidente durante la administración de Barack Obama.
Michael LaRosa, portavoz de la primera dama Jill Biden, publicó un video en donde se observa a los peludos recorriendo los jardines de la residencia presidencial, con el obelisco a Washington de fondo.
También podría interesarte: Biden se fracturó el pie jugando con su perrito #VIDEO
A su vez, la primera dama compartió fotografías en sus redes sociales de la llegada de Champs y Major con la leyenda, ” Ya están con nosotros”.
La llegada de los perros de los Biden, marca un regreso a una larga de tradición de presidentes, olvidada por el expresidente Donald Trump, quien durante los cuatro años de sus estancia no tuvo mascota alguna.
Dicha tradición se remonta a Thomas Jefferson, quién, durante su estancia en el poder tuvo un par de cachorros de oso y un ruiseñor.
Contenido relacionado: Joe Biden llega al Capitolio para tomar juramento
CNH