Gracias a la Fundación Slim que México será uno de los países en América Latina encargado de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca.
El empresario y presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, padece Covid-19 y está siendo atendido por médicos, informó su familia.
A través de redes sociales, el hijo del también ingeniero mexicano, Carlos Slim Domit, compartió que de manera preventiva, su papá acudió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno.
Esto debido a que desde hace una semana presentó “síntomas menores” de coronavirus.
“Está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”, refirió en redes.
También podría interesarte: Políticos envían sus mejores deseos a AMLO ante positivo a COVID-19
Slim Helú es catalogado como el hombre más rico del país, nació en 1940 en Ciudad de México, y desde inicio de la pandemia el magnate consideró que el Covid-19 representó un fuerte golpe económico global que requería nuevos y aventurados planes para combatir el desempleo y salvar a las empresas de la quiebra.
Fue gracias a la Fundación Slim que México será uno de los países en América Latina encargado de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca.
Esto luego de que el laboratorio de AstraZeneca firmara un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica.
“El aporte, lo que ha hecho la Fundación Slim es que podamos acceder a esta vacuna a precios mucho más razonables. El precio se calcula que estará entre 3 y 4 dólares la dosis, lo que resulta muy importante para América Latina para poder acceder a ella”, dijo el presidente de la farmacéutica Alberto Fernández.
Contenido relacionado
Zinedine Zidane da positivo a Covid-19
NCV