El organismo alertó que automotores debían entregarse en perfecto estado de operación y funcionamiento, pero no lo hicieron
La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un año y multó por más de un millón 400 mil pesos a la empresa Jet Van Car Rental S.A. de C.V. por incumplimiento de contrato en el arrendamiento de vehículos al Servicio de Protección Federal.
Por medio de un comunicado este lunes, la dependencia detalló que la empresa incumplió con las especificaciones técnicas de las unidades solicitadas en el contrato de vehículos seminuevos modelo 2015 en adelante.
El organismo alertó que automotores debían entregarse en perfecto estado de operación y funcionamiento; asimismo, alertó que no debían tener más 40 mil kilómetros, pero la empresa entregó 13 unidades con mayor kilometraje y antigüedad.
Segú la SFP, la investigación se inició tras la auditoría de 2019 a adquisiciones, arrendamientos y servicios. La empresa tuvo garantizado su derecho de audiencia, pero, al no existir argumentos para el incumplimiento, se determinaron las medidas.
También podría interesarte: Función Pública inhabilita y multa a exsecretaria de Cultura de Peña Nieto
Cabe destacar que el pasado 14 de enero, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó que, pese a los señalamientos de incumplimiento por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional Electoral (INE), Caminos y Puentes Federales (Capufe), le adjudicó a Jet Van Car Rental un contrato de hasta 578 millones de pesos para la renta de automóviles por al menos 36 meses.
Es decir, que el actual gobierno federal ha beneficiado con un número importante de contratos a esta empresa, pese a que en el pasado ha sido objeto de señalamientos por malas prácticas.
De acuerdo con la base de datos de Compranet, de los 515 contratos que se realizaron correspondientes a renta de automóviles, se erogaron 6 mil 763 millones de pesos y Jet Van Car obtuvo 101 de estos, siendo el 75 por ciento adjudicados de manera directa.
Contenido relacionado:
Retiran inhabilitación de Función Pública a empresa de hijo de Bartlett
CAB