El instituto mantiene comunicación con el personal de los consulados acreditados en México
El Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó lo ocurrido en el ejido Santa Anita de Camargo, Tamaulipas, en donde se encontraron 19 cuerpos calcinados en un vehículo, y anunció que colaborará con las autoridades correspondientes y dará seguimiento a la investigación, puesto que se presume que los cuerpos podrían corresponder a extranjeros.
En un breve comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que algunas fuentes periodísticas refieren que las personas fallecidas serían de origen extranjero.
“Algunas fuentes periodísticas refieren que las personas fallecidas serían de origen extranjero. Ante ello, el INM dará seguimiento a la investigación y expresa su disposición para colaborar con las autoridades correspondientes.”
También puede interesarte: 19 cuerpos fueron calcinados en una camioneta, en Tamaulipas
El Instituto Nacional de Migración informó que mantiene comunicación con el personal de los consulados acreditados en México para atender los requerimientos que se soliciten por estos hechos.
La tarde del 22 de enero, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron los cadáveres y otros vehículos calcinados en una brecha, alertadas por un reporte ciudadano sobre un vehículo incendiado.
La institución aseguró que trabajará para no dejar impunes este tipo de hechos, “que lastiman a la sociedad y atentan contra la vida de los ciudadanos”.
Contenido relacionado:
Colectivo de Tijuana localiza ocho cadáveres calcinados en tambos
AFG