La actriz viajó a Estados Unidos para poder realizar el procedimiento que no está permitido en la nación asiática.
Zheng Shuang, una célebre actriz china conocida por sus papeles en dramas históricos en la televisión local, se enfrenta a un escándalo después de que un medio chino revelara que dejó a su pareja con sus dos hijos nacidos por subrogación en Estados Unidos.
El escandalo internacional se desató luego de que la marca de lujo Prada despidiera a una actriz china por abandonar a sus hijos.
La actriz que era pareja del productor Zhang Heng, decidió ser madre a través de la subrogación de vientre, ya que ella no quería afectar su figura ni alejarse de las pantallas de televisión para ser madre.
Así fue que la pareja decidió mudarse a Estados Unidos para llevar a cabo su proyecto familiar. No obstante, el matrimonio terminó su relación dos meses antes de que los niños nacieran.
Aparentemente la separación ocurrió luego de una supuesta infidelidad de parte del productor, por lo que ella volvió a China y no quiso saber nada más del asunto de los niños, que tenían siete meses de gestación en ese momento.
También podría interesarte: Socialité china se lanza de una torre con su bebé de 5 meses en brazos
Luego del nacimiento de los bebés, Zhang Heng se hizo cargo de los menores aunque en repetidas ocasiones intentó contactar con la actriz para poder negociar el ingreso de los menores a territorio chino, puesto que su visa de turista había expirado y sería deportado.
Sin embargo, un medio chino difundió un audio en el que se escucha a la actriz y su familia decir que ella no estaba dispuesta a quedarse con los niños, y que si los traían “los abandonaría en cualquier hospital”.
El escándalo se volvió mediático y provocó que la marca Prada comunicara el despido de la joven de 29 años y dio por terminados todos sus contratos con ella.
El último trabajo que hizo la actriz fue la campaña de Año Nuevo con la empresa italiana.
Por otro lado la autoridad de asuntos legales y políticos del Partido Comunista Chino expresó su opinión ante la actitud de Zheng Shuang, a quien señaló que “no es de ninguna manera inocente”.
Asimismo, expresaron su repudio por la subrogación de vientre que hizo Zheng en Estados Unidos, dando a entender que aprovechó el vacío legal que existe en el país liderado por Joe Biden.
Por su parte, Zheng publicó el martes un comunicado en el que indicaba que el asunto era “muy triste y privado”.
Contenido relacionado
Perrito callejero en China “llora” al compartirle comida #VIDEO
NCV