Buscan apoyos fiscales y económicos y la próxima reapertura del sector.
Tras la afectación que ha ocasionado la pandemia en varios sectores de comercio, los dueños de bares y discotecas promueven la campaña “Vasos vacíos” para buscar apoyos fiscales y económicos y la próxima reapertura del sector.
La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic) argumenta que la industria está en crisis debido a la pandemia, por lo que buscan la reapertura de sus comercios antes de que se llegue a semáforo verde, pues de otra manera no podrán subsistir.
Este viernes buscarán tener diálogo con las autoridades para que los apoyen, pues de su industria dependen más de 600 mi empleos directos, y en la Ciudad de México 120 mil empleos.
“Nunca recibimos apoyo dirigido al sector: ni para las empresas, ni para sus trabajadores, pues lo anunciado en apoyos ha sido al gremio restaurantero, dejándonos en el total abandono y a nuestra suerte en todos sentidos, a pesar de ser una industria que genera casi 600 mil empleos directos y más de 250 mil indirectos, y en la Ciudad de México son más de 120 mil y 50 mil, respectivamente”, señaló Helking Aguilar Cárdenas, presidente del organismo.
La Ambadic propone que estos lugares puedan abrir al 20% de su capacidad, siguiendo las medidas de protección como no usar barras, ni pistas.
También puede interesarte: En la CDMX, bares y centros nocturnos no serán reabiertos
Además los empresarios buscan que las autoridades les otorguen apoyos en materia de impuestos e incluso para mantener sus negocios.
La asociación entregó un documento a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde expusieron la problemática existente y solicitaron la instalación de una mesa de trabajo y diálogo con carácter de urgente, para hacer un programa paulatino de apertura según avance el semáforo epidemiológico, a fin de reactivar la economía, pero sin generar más riesgos ante la pandemia.
La Ambadic sostuvo que por el momento no realizarán movilizaciones, pero continuarán con la campaña “Vasos vacíos” para lograr la reapertura del sector, así como para sumar más gremios afines y comenzar el activismo con los clientes.
Contenido relacionado:
Alcalde de NY impone toque de queda a gimnasios, bares y restaurantes ante rebrote de coronavirus
AFG