Los operativos iniciaron desde que la Ciudad de México regresó a semáforo rojo.
En la alcaldía Cuajimalpa de Morelos ha logrado desactivar más de 200 fiestas clandestinas gracias a los operativos Código Rojo que se han mantenido desde el 18 de diciembre con el objetivo de evitar mayores contagios de Covid-19 entre los habitantes.
Estos operativos iniciaron desde que la Ciudad de México regresó a semáforo rojo.
En ellos participan poco más de 70 elementos diarios entre policía auxiliar, protección civil y servidores públicos de la alcaldía, divididos en dos sectores Yaqui y Cuajimalpa para monitorear las 39 colonias y 4 pueblos.
También puede interesarte: Repunte de casos Covid se ha dado entre jóvenes de 15 a 29 años por salidas a fiestas
Durante los protocolos de revisión los servidores públicos se dirigen a la zona de la fiesta o reunión e invitan a los vecinos congregados a abandonar el lugar por seguridad sanitaria y evitar un mayor riesgo de contagio.
Los operativos nocturnos redoblaron la vigilancia durante las fechas decembrinas en Navidad y Año Nuevo.
Estas supervisiones continuarán todo el periodo de semáforo rojo en la Ciudad de México con la finalidad de disminuir el riesgo de contagios.
El crecimiento acelerado en la pandemia en México se ha producido entre jóvenes de 15 a 29 años de edad, quienes han sumado el mayor número de contagios entre julio y diciembre con un 88 por ciento.
En el mencionado periodo, el número de casos entre este sector poblacional pasó de un 16 a un 30%, algo que destacan los médicos de diversos hospitales quienes los reportan con cuadros de neumonía.
Contenido relacionado:
Influencer brasileña no creía en el Covid e invitaba hacer fiestas, hoy está al borde de la muerte
AFG