El presidente de Canirac informó que será el próximo viernes cuando las autoridades les informen si fue aprobada o rechazada su propuesta
El sector restaurantero pide ampliar su horario de servicio hasta las 22:00 horas, a días de lograr su reapertura en la Ciudad de México.
Durante una reunión con autoridades capitalinas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó que los establecimientos amplíen cuatro horas sus servicios.
En entrevista con medios, Francisco Fernández, presidente de la Canirac, explicó que esta propuesta tiene como objetivo evitar la concentración de gente en las calles y en el transporte público.
En este contexto, también consideró que el Metro no está funcionando al ciento por ciento; por lo que, dijo, dar más especia de apertura, reduciría la concentración en un solo horario.
Además, indicó que ayudaría a la economía de los restauranteros, dado que el 45 por ciento de sus ventas totales ocurren en el horario nocturno.
El presidente de Canirac comentó que será el próximo viernes cuando las autoridades les informen si fue aprobada o rechazada su propuesta.
También podría interesarte: Con restricciones, restaurantes de CDMX reabrirán este lunes
Por su parte, Manolo Ablanedo, socio y director de comunicación para Fisher’s México y representante del movimiento #abrimosomorimos, afirmó que el horario establecido si les está generando venta; sin embargo, no resuelve el problema de la falta de liquidez
“Este horario sí nos está dando venta, pero no nos está sacando del gran problema que tiene la industria, que es que no hay dinero.
Los secretarios y alcaldes quedaron sensibles con ese tema, lo van a ver con el Comité Epidemiológico para ver si el viernes da un cambio la jefa de gobierno”, expuso
Derivado de las manifestaciones denominadas “cacerolazos” y las posteriores mesas de negociación derivadas de ellas, los restaurantes lograron su reapertura en la Ciudad de México con diversas restricciones sanitarias.
Según lo establecido para su regreso el lunes pasado, solo pueden operar aquellos que tengan terrazas o mesas al aire libre; considerando mantener la sana distancia de 1.5 metros. Además, quedó pactado que deben contar con Código QR y no albergar a más de cuatro comensales por mesa.
Contenido relacionado:
Próxima semana continúa semáforo rojo en CDMX, abrirán restaurantes al aire libre
CAB