La muerte de Gutiérrez llega cuatro meses después de la de Luis “Luchito” Astudillo, baterista de Los Ángeles Negros
Falleció a los 71 años de edad Mario Hernán Gutiérrez Contreras, fundador y guitarrista insigne de Los Ángeles Negros.
Según lo confirmó este miércoles la página oficial de la agrupación chilena, el músico murió por complicaciones derivadas de Covid-19. Tulio Bagnara, manager de Los Ángeles Negros en épocas clave del grupo, dijo a Radio ADN de Chile que el chileno vio disminuida su salud por el coronavirus y la diabetes que padecía.
“Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, escribió la agrupación
Los Ángeles Negros se creó a finales de 1967. Fue fundada por los músicos Cristián Blasser y Mario Gutiérrez. Más tarde llegó el vocalista Germaín de la Fuente, quien en 1974 dejó al grupo.
A través de décadas, su música se ha visto reflejada en varios géneros que van desde las baladas y boleros hasta el pop y rock. Cuenta con grandes éxitos, como “Y volveré”, “Déjenme si estoy llorando”, “Murió la flor”, “Mi niña”.
También podría interesarte: Fallece Gustavo “Halcón” Peña, ex capitán de la selección mexicana
Cuando el grupo participó en un concurso de Radio La Discusión, los integrantes de la banda obtuvieron el primer lugar y ganaron la oportunidad de grabar su primer disco en 1968 y su primer éxito Por qué te Quiero.
Cabe destacar que la muerte de Gutiérrez llega cuatro meses después de que Luis “Luchito” Astudillo, baterista de Los Angeles Negros, falleciera el 10 de septiembre de 2020.
Contenido relacionado:
Víctima de Covid-19 fallece el director técnico de Santos femenil
CAB