Profeco advirtió que muchas personas prefieren mantener los tanques de oxígeno como reserva provocando escasez.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en apoyo de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como Grupo Infra y Medigas, lanzaron la campaña “Devuelve tu Tanque. Por amor a la vida”.
La campaña surgió luego de que se detectara que algunas personas solicitan o rentan tanques de oxígeno, que después de su uso ya no son devueltos a los distribuidores.
De este modo, los tanques podrán ser utilizados por otros pacientes que lo requieran con urgencia.
También te puede interesar: Ella vendió su cabello y compró un tanque de oxígeno para su abuelito con Covid-19
Ante el aumento de casos por Covid-19, la demanda de tanques de oxígeno y recargas se incrementó de manera significativa, sin embargo, la disponibilidad de los mismos ha disminuido, pues tras su uso, muchas personas prefieren mantenerlos en casa como reserva, provocando escasez.
En redes sociales ya es muy común ver publicaciones de personas que solicitan ayuda para la renta o venta de oxígeno, lo mismo pasa en las calles, en donde se pueden ver largas filas de autos o de personas en los lugares donde hay proveedores.
¿Cómo devolver un tanque de oxígeno?
Para devolver tu tanque de oxígeno es necesario identificar datos del proveedor en la etiqueta. Puedes entregarlo o pedir que pasen por él a tu domicilio.
Contenido relacionado: Científicos recrean la primer imagen real del covid19
CNH