El video difundido en redes sociales causo indignación entre los internautas, quienes condenaron a los responsables por la brutalidad
Un cruel e inhumano acto fue denunciado a través de las redes sociales, en donde un grupo de mujeres exhibieron la terrible condición en la que quedó un perrito al que unos sujetos desconocidos le sacaron los ojos.
El acto ocurrió en el municipio de Guadalupe Hidalgo, en Durango, en donde autoridades de la Fiscalía General del Estado señalaron que ya se encuentran realizando una investigación para dar contra los agresores y ejercer acción penal en su contra.
La dependencia informó que desde el momento que aunque no se cuenta con la denuncia formal, el personal destacamentado en la localidad de comenzó con las diligencias.
También podría interesarte: Policía de CDMX ya podrá entrar a tu casa para evitar maltrato animal
El video difundido en redes sociales causo indignación entre los internautas, quienes condenaron a los responsables por la brutalidad con la que se cometió, pues en él se ve al animalito ensangrentado y severamente lesionado abandonado a la mitad de la calle.
Aunque el perrito fue trasladado a una veterinaria para recibir atención médica, tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de las heridas.
De acuerdo con el Sendo de la Republica, el maltrato animal está penado por la ley, por lo que aquella persona que incurra en este delito podrá ser acreedora a una sanción de 3 meses a 1 año de prisión o de 50 a 100 días de multa.
Advertencia imágenes fuertes
Contenido relacionado:
Proponen 6 años de cárcel para quien abandone animales
CNH