Los inversionistas están optimistas por la perspectiva de mayor crecimiento económico sustentada por un estímulo fiscal adicional
En el primer día del gobierno de Joe Biden, el peso amplía sus ganancias frente al dólar y toca su mejor nivel de los últimos 10 meses y medio.
El tipo de cambio se ubicó esta mañana en 19.57 pesos por dólar, tres centavos menos que el mínimo del martes; lo que significa la mejor posición de la moneda mexicana desde el 5 de marzo de 2020, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg.
En operaciones al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 20.07 pesos, el mismo precio de apertura de ayer.
Banco Base explicó en un reporte que el desempeño del mercado cambiario es mixto y las divisas que avanzan frente al dólar muestran ganancias moderadas, por lo que el índice ponderado del dólar pierde solamente 0.02 por ciento, aunque acumula tres sesiones consecutivas a la baja.
También podría interesarte: Minuto a minuto: toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU
Los inversionistas están optimistas, pero con un tono prudente. Todavía el proceso de recuperación mantiene presiones y eso hace que estén con cierta posición defensiva”, dijo Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa.
Los inversionistas están optimistas por la investidura de Biden como presidente de Estados Unidos y la perspectiva de mayor crecimiento económico sustentada por un estímulo fiscal adicional, indican analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.
Este miércoles se esperan una serie de órdenes ejecutivas este por parte de Biden en temas como migración, cambio climático y la participación de la Unión Americana en organismos y acuerdos multilaterales.
Por otro lado, en su comparecencia de ayer ante el Senado de Estados Unidos, la nominada como secretaria del Tesoro, Janet Yellen, aseguró que es necesario un fuerte paquete de estímulo fiscal para la recuperación del país.
Afirmó que las tasas de interés están en mínimos históricos y los pagos de deuda como proporción del Producto Interno Bruto son menores que en la crisis de 2008-2009.
Contenido relacionado:
Oro y cobre suben por paquete de estímulos de Biden
CAB