Trump afirmó que el movimiento “apenas está comenzando”, refiriéndose a los logros alcanzados durante su periodo presidencial.
En un mensaje de despedida como presidente de Estados Unidos, Donald Trump le deseó suerte a la nueva administración de Joe Biden, quien el día de mañana asumirá el poder.
A través de un video compartido en cadena nacional, el republicano dejó atrás los llamados a defender el supuesto fraude electoral en su contra y este miércoles aceptó que un nuevo gobierno llegará a la Casa Blanca.
“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos por su éxito para mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Extendemos nuestros mejores deseos y también queremos que tengan suerte”, expresó.
“Luché por ti, luché por tu familia, por nuestro país. Pero sobre todo, luché por Estados Unidos y todo lo que representa”.
Asimismo, el mandatario afirmó que el movimiento “apenas está comenzando”, refiriéndose a los logros alcanzados durante su periodo presidencial.
En el video de casi 20 minutos de duración Trump repasó los hitos de su administración, entre ellos la reducción de impuestos, el acuerdo comercial con Canadá y México, la construcción de más de 700 kilómetros de muro en la frontera con México, la muerte del líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi, y del jefe de la fuerza Quds del regimen iráni, Qassem Soleimani, y los “Acuerdos Abraham” en Medio Oriente, entre otros.
También podría interesarte: Melania Trump dedica mensaje a Estados Unidos mediante su cuenta de Twitter #VIDEO
“Hace cuatro años, lanzamos un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país, renovar su espíritu y restaurar la lealtad de este gobierno con los ciudadanos”, dijo Trump.
“Al concluir mi mandato como el 45º presidente de Estados Unidos, estoy ante ustedes verdaderamente orgulloso de lo que logramos juntos”.
“Inauguramos una nueva administración y oramos para que tenga éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero”, dijo Trump.
Donald Trump triunfó en las elecciones presidenciales de 2016 tras enfrentarse a la demócrata Hillary Clinton, y asumió su mandato el 20 de enero de 2017.
Su victoria significó la vuelta al poder del Partido Republicano tras los ocho años del gobierno de Barack Obama y revitalizó al campo conservador en la política estadounidense.
Contenido relacionado
Joe Biden llega a Washington y rinde honor a víctimas de pandemia
NCV