En su primer acto en Washington antes de su investidura como presidente, participó en una ceremonia de homenaje a las víctimas de la pandemia
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este martes a Washington para tomar el miércoles las riendas de un país preocupado por la crisis derivada de la pandemia y las divisiones políticas, que confía en afrontar la situación con un llamado a la unidad.
Horas antes de convertirse en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, Biden abandonó emocionado el estado donde lanzó su carrera política, Delaware, y voló hacia Washington para reunirse con la que será la primera mujer vicepresidenta del país, Kamala Harris.
Juntos participaron en su primer acto en Washington antes de la investidura de este miércoles: una ceremonia de homenaje a las víctimas de la pandemia en Estados Unidos, donde unas horas antes se había alcanzado el sombrío récord de 400 mil muertes por COVID-19.
También podría interesarte: A unos días de la investidura: 5 cosas que no conocías de Joe Biden
“Para sanar tenemos que recordar, y es difícil a veces recordar, pero (…) es importante hacer eso como país”, dijo Biden en breve y solemne ceremonia frente al monumento a Lincoln, uno de los más icónicos de la capital.
Biden, Harris y las parejas de ambos –Jill Biden y Doug Emhoff, respectivamente- guardaron silencio mientras el contorno del estanque reflectante situado frente al monumento a Lincoln se iluminaba, por primera vez en la historia, con 400 luces que representaban las vidas perdidas debido a la enfermedad.
Esta noche nos unimos y empezamos a sanar juntos”, dijo poco antes la vicepresidenta electa Harris.
Cientos de ciudades y pueblos del país se apuntaron al tributo e iluminaron a las 17:30 h local sus monumentos más icónicos, como el Empire State en Nueva York o el Space Needle en Seattle, además de hacer sonar las campanas de sus iglesias.
Con información de EFE
Contenido relacionado
Retiran a dos guardias de investidura de Biden por nexos con milicia ultraderechista
NCV