La entrega fue realizada por la Secretaría de Educación Pública a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG)
La Secretaría de Educación Pública (SEP) repuso 306 mil 555 libros dañados o perdidos por las inundaciones que afectaron el estado de Tabasco.
Según apuntó el secretario Esteban Moctezuma, con esta acción, 26 mil 115 alumnas y alumnos de primaria, 15 mil de secundaria y tres mil 588 de preescolar podrán continuar con sus procesos de aprendizaje.
El titular remarcó para el presidente la educación es prioridad y por ello realizan las acciones necesarias para que ninguna niña, niño, adolescente, o joven se quede sin estudiar y frene su proceso de aprendizaje.
Asimismo, recalcó que los Libros de Texto Gratuito son la base del programa Aprende en Casa III y parte fundamental para la equidad en la educación, motivo por el que todos los estudiante deben contar con ellos.
También podría interesarte: Corren a director de hospital en Tabasco por vacunarse anticipadamente
La entrega de los materiales fue realizada por la Secretaría de Educación Pública a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG). Se dio tras una solicitud de las autoridades educativas estatales.
En total, fueron entregados 12 mil libros de preescolar, 187 mil 555 para primaria y 107 mil libros de Secundaria.
No obstante del formato físico, la SEP recordó a todos los estudiante del país que se puede acceder a todos los libros; esto a través de la Biblioteca Digital de Libros de Texto Gratuitos, en la página de la CONALITEG.
Contenido relacionado:
López Obrador anuncia 18 mil mdp para atención de damnificados en Tabasco y Chiapas
CAB