El caso levantó las alarmas luego de que el secretario de Salud en Morelos informó que se aplicaron el 100 por ciento de vacunas al personal de salud
La Delegación del ISSSTE en Morelos informó que mantiene abierta una investigación por el presunto robo de dosis de vacunas contra el Covid-19.
De acuerdo con la información disponible, los hechos ocurrieron en el área de medicina familia del hospital Covid de Cuernavaca, que comparte instalaciones con el hospital “Carlos Calero Elorduy”.
La delegada del ISSSTE, Verónica Solano Pérez, señaló en la conferencia diaria que sigue el comportamiento del nuevo coronavirus en el estado, que al menos cuatro dosis de la vacuna fueron sustraídas.
Ante las denuncias de robo, Solano señaló que instruyó al jefe de la unidad médica a realizar las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes.
También podría interesarte: Llega nuevo lote de vacunas de Pfizer a México
No obstante, detalló que “en tal virtud y por sigilo de la investigación”, estaba impedida a informar al respecto. En este contexto, la titular indicó que el órgano facultado será quien informará sobre los avances en el marco de sus atribuciones; toda vez que concluya con dicha indagatoria.
Cabe destacar que la semana pasada se reportó la desaparición de cuatro vacunas en ese nosocomio. De acuerdo con trabajadores del sanatorio, los responsables de custodiar las dosis detectaron el faltante de frascos de la vacuna Pfizer- BioNTech.
El caso levantó las alarmas luego de que el secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que se aplicaron el 100 por ciento de vacunas contra el Covid-19 al personal de salud.
Contenido relacionado:
Herrera asegura que Hacienda tiene “guardadito” para vacunas contra Covid-19
CAB