La tradición ortodoxa que se celebra este 19 de enero, es la Epifanía.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, se sumergió en el agua helada de Moscú, a menos 20 grados centígrados, para celebrar una tradición ortodoxa cristiana: la Epifanía.
El jefe del Kremlin, de 68 años, se sumergió solo vestido en un traje de baño azul a una piscina frente a una cruz tallada en hielo y rodeada de nieve.
Putin se sumergió tres veces, mientras hacía la señal de la cruz del cristianismo ortodoxo y es que así se celebra el bautismo de Jesucristo en aquel país.
También puede interesarte: Vladimir Putin informa que no se ha puesto la Sputnik V
Vladimir #Putin, presidente de #Rusia ??, se sumergió en aguas heladas este martes, como parte del ritual de #Epifanía, de la tradición cristiana ortodoxa ☦️pic.twitter.com/LmiSaap9Ki
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) January 19, 2021
El 19 de enero, el día de la Epifanía en la tradición cristiana ortodoxa, en donde miles de rusos se sumergen en agujeros excavados en el hielo.
La epifanía es un acontecimiento religioso. Para muchas culturas las epifanías corresponden a revelaciones o apariciones en donde los profetas, chamanes, médicos brujos u oráculos interpretaban visiones más allá de este mundo.
Muchos valientes se zambullen al aire libre en pleno invierno no por fe religiosa, sino porque creen firmemente en que esa clase de baños alivia y previene los catarros, enfermedades coronarias, infartos y derrames cerebrales.
Algunos médicos dan fe a la creencia popular de que los baños en aguas heladas fortalecen la salud: el cuerpo, aseguran, activa todos sus mecanismos de defensa al someterse a un ambiente hostil y como resultado vence algunas dolencias.
En toda Rusia, las autoridades han habilitado cerca de 3 mil lugares para el baño, en esta fecha.
Contenido relacionado:
Tras ratificación de su triunfo, Vladimir Putin felicita a Joe Biden
AFG