Tras unas reñidas elecciones, Joe Biden se convierte en el presidente número 46 de Estados Unidos.
En una disputada contienda y laborioso conteo de votos, el demócrata Joe Biden derroto al actual mandatario Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos, convirtiéndolo no solo en el 46° presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, sino en el presidente con más edad a sus 78 años.
1. Político de Carrera
Los inicios en la política de Joe Biden se dieron en 1973, cuando consiguió e un escaño por el estado de Delaware, a la edad de 30 años.
Durante 47 años, forjó una imagen de político cercano, conciliador y con habilidad para llegar a un acuerdo con sus oponentes, misma que le valió para convertirse en el vicepresidente de Barack Obama durante ocho años.
2. Fue acusado de plagio
Durante su época de estudios, Biden no logró caracterizarse por ser un estudiante destacado y aunque tuvo la suerte de rodearse de personas influyentes y de repetir algunos exámenes, no perdió la oportunidad de plagiar varios artículos para conseguir su titulo universitario en derecho.
También podría interesarte: ¿Qué significa para el mundo la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca?
3. Lo persigue la desgracia
Joe Biden no ha tenido una vida fácil, poco después de ganar la elección en el Senado, su familia sufrió un grave accidente automovilístico cuando él se encontraba en Washington.
En el accidente fallecieron su esposa Neilia y su pequeña hija Naomi de 13 meses, mientras que Beau de 3 y Hunter de 2 quedaron gravemente heridos.
4. Acusado de abuso sexual
A través de las redes sociales se han difundido diversos videos donde se le ve de manera muy cariñosa con diversas mujeres.
En marzo, una antigua asistente Tara Reade alegó que Biden la agredió sexualmente hace 30 años en Washington. Tanto Biden y su equipo rechazaron la acusación y el caso no logró proceder.
5. La tercera es la vencida
Esta es la segunda ocasión en la que Joe Biden compite por la presidencia del país, dado que las dos primeras resultaron un fracaso, el sector demócrata se cuestionó algún tiempo que Biden fuera la mejor opción para quitarle la presidencia a Donald Trump.
Contenido relacionado: Nombra Biden a su equipo de comunicación formado sólo por mujeres
CNH