Los médicos que atendieron al menor reportaron a las autoridades que el recién nacido presentaba marcas como moretones por golpes.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, abrió una carpeta de investigación por la muerte de un bebé de dos meses de edad, que falleció tras ingresar a un hospital de Cancún presuntamente con golpes en todo el cuerpo.
De acuerdo con el reporte de os médicos del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, el pequeño había sido trasladado por familiares en una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El menor inicialmente fue ingresado con fiebre por una severa desnutrición y diarrea; sin embargo, al realizarle una revisión completa, el pequeño presentaba varios “moretones”, incluyendo uno en la cabeza.
También podría interesarte: Hombre asesina a golpes a su hijastro de 5 años, el niño defendía de un abuso sexual a su hermana
Tras permanecer cuatro días hospitalizado, finalmente el niño falleció.
Aunque la necropsia detalló que el bebé no murió a causa de violencia, y que las “marcas de maltrato” eran en realidad tejidos en la piel, que al ser muy delgada se ven como marcas de golpes, las autoridades se encuentran investigando en entorno familiar.
Por el momento se sabe que los padres son de escasos recursos, y por la zona donde viven, que esta retirada de la ciudad, solo en el día hay transporte.
Contenido relacionado
Joven padre asesina a golpes a sus tres hijos, en Hidalgo
NCV