La alerta de seguridad fue activada a causa de un posible incendio en las inmediaciones, que poco después fue descartado por la policía del Capitolio
El complejo del Capitolio de Estados Unidos fue cerrado debido a una amenaza de seguridad externa.
El Servicio Secreto de Estados Unidos interrumpió el ensayo de la investidura de Joe Biden. Los que participaban en el ensayo, incluso los integrantes de una banda militar, fueron evacuados y llevados a un edificio cercano dentro del edificio que alberga al Congreso de Estados Unidos.
Según indicaron testigos a Reuters, el perímetro fue cerrado sin que se permitan ingresos ni salidas. Además, se presume que las fuerzas de seguridad bloquearon los accesos y salidas del complejo.
La alerta de seguridad fue activada a causa de un posible incendio en las inmediaciones, que poco después fue descartado por la policía del Capitolio.
“Actualmente no hay incendios en o dentro del campus del Capitolio”, notificó la policía conforme a reportes de prensa.
Según informó la NBC, la amenaza externa fue un incendio en un puente próximo del edificio. La policía también ha confirmado que no hay fuego ni en el edificio ni en el campus del Capitolio.
También podría interesarte: Klete Keller, excampeón olímpico, es identificado en disturbios del Capitolio
Un agente de la policía precisó que el incendio habría aparecido en un campamento para personas sin hogar.
Poco después el Servicio Secreto ha confirmado que el fuego ha sido extinguido y que “no existe ninguna amenaza” para la población.
Cabe destacar que este pequeño incidente ha evidenciado la tensión que existe en Estados Unidos después de que hace unas semanas el Capitolio fuera asaltado por miles de seguidores del todavía presidente de los EE.UU., Donald Trump, para intentar impedir la ratificación de la victoria del demócrata Joe Biden.
Este miércoles se llevará a cabo la investidura del demócrata Joe Biden, por lo que las alarmas se mantienen activadas. De hecho, el FBI ha hecho un llamado a revisar las tropas, ante un posible ataque interno.
Contenido relacionado:
Trumpistas querían asesinar a legisladores en el Capitolio, aseguran fiscales de EU
CAB