De acuerdo con especialistas de seguridad, los problemas en tema de la protección del medicamento comenzarán una vez que la primer etapa de vacunación para el personal médico termine.
La vacunación contra el covid-19 se esta enfrentando a nuevos retos, pues el plan de distribución nacional de la vacuna anticovid podría verse afectado a causa de la presencia del crimen organizado en diferentes zonas del Pacífico, Bajío y el sur del país. Se dice que existen grupos delictivos que están interesados en obtener esta dosis de medicamento que administra el gobierno.
El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Raúl Sapién, ha mencionado que existen algunas agrupaciones criminales que se dedican al tráfico de drogas en México, los cuales podrían representar una amenaza bastante seria para la cadena de suministro de la vacuna anticovid.
Te podría interesar: Alérgicos graves a vacuna contra COVID-19 no deben recibir segunda dosis: López-Gatell
“La situación se complicará más. Ya no es cuestión de analizar cómo se falsificará la vacuna, sino la rapidez con la que reaccionarán los grupos delictivos para promocionarla y las medidas que deben tomar tanto el Gobierno federal como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para desarticular a los criminales”, señaló.
Concluyó mencionando que existen distintas zonas en los estados de Guerrero, Colima, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Baja California y Michoacán las cuales van a requerir de un destacado equipo de seguridad que encabecen las Fuerzas Armadas para evitar que fuerzas criminales afecten los intentos de control de la vacuna.
Contenido relacionado:
Sale de bañarse y casi muere de asfixia por su “alergia al clima frío”
RMR