Las autoridades sanitarias descartaron que la renuncia de la funcionaria se debiera a desacuerdos o discrepancias con el gobierno federal.
Luego de que esta tarde se revelara que directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la Secretaría de Salud, Miriam Esther Veras Godoy, presentara su renuncia, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés confirmó los hechos.
Durante la conferencia de prensa vespertina donde se presentan el informe técnico de las cifras del avance de la pandemia en México, el funcionario descartó que la decisión de Veras Godoy se debiera a un desacuerdo con la implementación que ha hecho del plan de vacunación el gobierno federal.
“No es real que ella estuviera en desacuerdo ni con la vacuna ni con el operativo, la doctora tomó esa decisión pero sin estar en desacuerdo con nada”, dijo Cortes en conferencia de prensa.
También podría interesarte: Tunden en redes a Nayeli Salvatori por defender prioridad en vacunación #VIDEO
También precisó que la salida de Veras Godoy no afectará el plan de vacunación contra COVID-19, debido a que, a diferencia del Programa de Vacunación Universal, que dependía de la dependencia a su cargo, el plan de inmunización contra el coronavirus depende de todo el gobierno federal.
Quien hasta ahora se desempeñaba como jefa de vacunación al haber diseñado el esquema de vacunación contra COVID-19 en México, estuvo desde el 1 de enero de 2019 a cargo del Programa Universal de Vacunación.
A finales de diciembre pasado, Veras Godoy aseguró que el objetivo del gobierno federal era suministrar de 4 mil a 5 mil vacunas diarias contra Covid, para que en febrero un millón de trabajadores del sector Salud estén protegidos.
En lo que se designa un sustituto, el doctor Ruy López Ridaura coordinará el grupo técnico a cargo del operativo Correcaminos para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.
Contenido relacionado
UNAM ofrece apoyo a Gobierno Federal para vacunación masiva contra Covid-19
NCV