Tras anunciar su retiro, Michael Phelps admitió que “Había una parte de mí que no quería estar viva”, por lo que acude a terapia.
Tres años después de que el exnadador olímpico, Michael Phelps, le contara al mundo de que sufre de depresión, su esposa protagonizó una entrevista en la que reconoce sentir miedo de perder a su pareja producto de la enfermedad.
En una entrevista con el medio estadounidense Today, Nicole Phelps, aseguró sentir miedo de perderlo, especialmente tras conocer la noticia de la muerte de Kobe Bryant.
“Después de que Vanessa perdió a Kobe, todo lo que pude hacer fue mirar a Michael y decir, ‘¿Podemos ayudarte? Porque si te pierdo, no sé qué voy a hacer’”, expresó.
También podría interesarte: Estudio señala que depresión podría afectar efectividad de vacuna contra Covid
“He tenido algunos altibajos aterradores. Esta enfermedad nunca desaparece. La historia ha sido siempre la misma: ‘Michael Phelps ha tenido depresión, la ha superado tras someterse a tratamiento, ha recogido un abanico de oros olímpicos en Río y ahora todo será perfecto’. Ojalá fuera cierto. Creer eso es caer en la ignorancia”, agrega.
En la misma publicación Nicole Phelps reconoce que en un comienzo ella pensó que “podía arreglarlo, ser su terapeuta, lo que él necesita. Pero lo que he aprendido es que no puedes responsabilizarte por cómo se siente, no importa cuánto le quieras”.
Tras anunciar su retiro, luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Michael Phelps señaló que “Había una parte de mí que no quería estar viva”, se dice que la causante de la enfermedad fue la constante presión que tuvo en su trabajo.
Contenido relacionado
Depresión y ansiedad, principales problemas de salud mental en deportistas de alto nivel
NCV