Responsabilizan al presidente por la grave crisis sanitaria que afronta el estado de Amazonas por la pandemia del coronavirus.
Los partidos de la oposición brasileña anunciaron el pasado viernes que presentarán una nueva petición de juicio político contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la grave crisis sanitaria que afronta el estado de Amazonas derivado de la pandemia del coronavirus.
El texto presentado por los partidos Rede, Partido Socialista Brasileño (PSB), Partido de los Trabajadores (PT), Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y Partido Democrático Laborista (PDT), responsabiliza a Bolsonaro por dejar a Amazonas sin suministro de oxígeno.
Además critican su actuación frente a la pandemia, rechazando las medidas de seguridad social y el uso de mascarilla.
También le acusan de “difundir desinformación” y de “sabotear las campañas de investigación y vacunación”.
También puede interesarte: Bolsonaro retrasa vacunación tras verse indignado por precio de jeringas
En este sentido, insta al Congreso a “reaccionar” y a empezar adoptar medidas para colaborar con las autoridades locales en la lucha contra la Covid-19.
El rechazo a la gestión de la pandemia no ha llegado únicamente desde la clase política, ya que durante la noche de este viernes los habitantes de las principales ciudades del país han protestado contra el presidente con caceroladas desde sus balcones.
No es el primer pedido de juicio político que se presenta por parte de la oposición contra Bolsonaro, que ha enfrentado diversas peticiones a lo largo de su polémico mandato.
En esta línea de acusaciones hacia el presidente por la situación crítica que vive Amazonas, el juez de del Tribunal Supremo Federal, Ricardo Lewandowski, otorgó al Gobierno de Bolsonaro 48 horas para presentar un plan detallado de las estrategias adoptadas para hacer frente a esta crisis sanitaria en el departamento.
Hace unos días se dio a conocer el colapso de infraestructura sanitaria causado por el covid-19, que ha obligado a las autoridades de varias ciudades del Amazonas a enviar sus enfermos a otras ciudades.
Contenido relacionado:
“Brasil está quebrado y yo no puedo hacer nada”, admite Bolsonaro
AFG