En una primera etapa, hasta agosto, las autoridades del país esperan vacunar a 300 millones de personas
Este lunes, India inició su campaña de vacunación contra el coronavirus, la más grande del mundo y que comenzó con los trabajadores de salud.
Las autoridades nacionales tienen planeados que la vacuna se aplique inicialmente a 30 millones de doctores, enfermeros y otros trabajadores de primera línea; posteriormente, a 270 millones de personas más, que tienen más de 50 años o padecen enfermedades.
La primera dosis fue administrada a un trabajador de salud del All Indian Institute of Medical Sciences en la capital Nueva Delhi, a momentos de que el primer ministro Narendra Modi dio inicio a la campaña en un discurso transmitido en toda la nación.
Tras ello, los grupos desde las montañas del Himalaya hasta las Islas Andamán en el Golfo de Bengala, comenzaron a recibir la vacuna.
Cabe destacar que la nación tiene a los mayores fabricantes de vacunas del mundo y tiene uno de los programas de vacunación más grandes.
También podría interesarte: India afirma haber aislado y cultivado la nueva cepa covid
Campaña de vacunación
En una primera etapa, hasta agosto, las autoridades del país esperan vacunar a 300 millones de personas, aproximadamente la población que tiene Estados Unidos.
En una ronda inicial, se espera inocular 30 millones de trabajadores de atención médica y de primera línea, como la Policía y el personal de las fuerzas de Defensa, recibirán inyecciones.
En la segunda fase, serán vacunados unos 270 millones de personas mayores de 50 años y aquellas que corren un riesgo particular de contraer el coronavirus.
El proceso se basará en las redes existentes que se utilizan para vacunar a decenas de millones de bebés cada año contra enfermedades como la poliomielitis.
Cabe destacar que India inicialmente otorgó licencias de emergencia para las vacunas de dos dosis fabricadas por Bharat Biotech International Ltd. y el Serum Institute of India Ltd.
Este último se ha asociado con AstraZeneca Plc para producir al menos mil millones de dosis de su inyección. }
Además, Nueva Delhi ya hizo su primera compra de 11 millones de inyecciones de AstraZeneca; así como de 5,5 millones de viales de Covaxin, la inoculación autóctona producida por Bharat Biotech.
Contenido relacionado:
10 bebés mueren en incendio en hospital de la India
CAB