Los padres de los normalistas clarificaron que se trata de una aspiración personal; misma que no fue compartida ni consultada con ellos
El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe De la Cruz, se registró como aspirante a diputado federal plurinominal por Morena.
Este viernes, el vocero se registró ante la Comisión Nacional de Elecciones en las instalaciones del Deportivo Reynosa, en Azcapotzalco, Ciudad de México.
Según indicó en sus redes sociales, tomó tal decisión “para poder seguir con nuestra lucha desde dentro y se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado”.
Padres de los 43
Horas más tardes del anuncio, los padres de los normalistas se deslindaron de la candidatura. Por medio de un comunicado, aseguraron que el vocero “está en su pleno derecho de ejercer sus derechos políticos y la forma de participación política”.
Sin embargo, clarificaron que dicha acción se trata de una aspiración personal; misma que “no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43”.
Por lo tanto, no representa nuestro movimiento por lo que nos deslindamos de todas las actividades que realice y expresamos que no permitiremos que se utilice la causa de los 43 y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales”, precisaron
También podría interesarte: Carlos Villagrán “Quico”, se registra como precandidato en Querétaro
En este contexto, los padres reiteraron que continuarán exigiendo al gobierno la presentación con vida de sus hijos y el castigo a los responsables materiales e intelectuales del crimen.
Finalmente, reiteraron que su “lucha no está guiada y motivada por razones partidistas o de otra índole que no sea encontrar” a sus “43 hijos, así como obtener verdad y justicia”.
“Enfatizamos nuestro compromiso de seguir por la lucha desde abajo por la presentación con vida de nuestros hijos y no por cargos públicos y en esa línea nos mantendremos. Nos deslindamos de cualquier acción partidista que alguna persona en lo personal realice”, concluyeron
Cabe destacar que Felipe De la Cruz es padre de Ángel Neri, uno de los sobrevivientes de los hechos violentos registrados en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014.
Contenido relacionado:
Youtuber que cubría mañaneras, se registra como precandidato a diputado federal por Morena
CAB