Los vendedores ambulantes señalan que el gobierno no brinda apoyos económicos durante la pandemia, y tampoco los deja trabajar.
Personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron un operativo en calles de la zona centro y Tepito, para decomisar mercancía de los comerciantes ambulantes llamados “toreros”.
En motocicletas y camionetas tipo pick up, realizaron recorrido por diferentes calles y vías primarias, en busca de los comerciantes informales que pese al diálogo con las autoridades para evitar que se instalaran por el semáforo epidemiológico en rojo, se colocaron en la vía pública.
Los policías en motocicleta circularon en avanzada entre los vehículos y la gente que se aglomera en ciertos puntos y sorprenden ‘in fraganti’ a las personas que comercializan objetos varios.
También podría interesarte: Condonarán impuestos a restaurantes y negocios del Centro Histórico en CDMX
“No nos apoyan económicamente, no nos dejan trabajar y todos los de gobierno central e Invea abusan de nosotros; estamos en una pandemia y no se vale que nos traten mal (…) somos toreros y si les ganamos estamos escondidos y ellos entran, nos jalonarán y rompen toda la mercancía “ detalló Karina Crúz, comerciante afectada.
En un recorrido realizado por medios periodísticos se detectó un enorme tianguis donde por alguna razón no ingresó el operativo en la calle Aztecas entre el Eje 1 Norte y Apartado en la alcaldía de Cuauhtémoc.
El corredor fue instalado en la calle, con dos reducidos pasillos, donde las personas caminan sin tomar las medidas básicas para la prevención de contagios de covid-19.
Con información de Rodolfo Dorantes
Contenido relacionado
Continúa el acceso restringido en el Centro Histórico, pero llegan a visitar a “San Juditas”
NCV