El 2020 se ubicó como el año con menor número de plagios, según indicó la organización Alto al Secuestro
En diciembre de 2020 se registró el menor número de víctimas de secuestro y el segundo menor número de casos de este delito en lo que va de la administración de AMLO, reportó la organización Alto al secuestro.
En su conferencia mensual, el organismo que preside Isabel Miranda de Wallace detalló que en mayo de 2020, durante los meses de cierre casi total de la actividad económica y reducción de la movilidad por la pandemia, se presentó el menor número de casos, con 78, contra los 79 del último mes de 2020. De ese modo, 2020 también quedó como el año con menor número de plagios, con 1,151.
“Puede ser por la pandemia, puede ser porque hubo menos denuncia pero es el primer año en que tenemos menor incidencia de delitos de secuestro”, sostuvo.
También puede interesarte: Adolescente huye y finge secuestro tras reñir con sus padres, en Edomex
En cuanto a víctimas, la organización contó 93 en diciembre, la menor cantidad en lo que va de la administración de López Obrador. En ese periodo se reportaron 10 entidades donde no hubo casos de ese delito.
No obstante, la presidenta de la organización acusó que ha habido una disminución en las denuncias de parte de las familias de las víctimas.
“La cifra negra en 2019 tuvimos 106,886 secuestros, contra 81,966 que tuvimos en 2018. Esto es congruente con lo que estoy diciendo: cada vez denuncia menos la gente y se queda en la cifra negra”, advirtió Miranda.
Contenido relacionado:
Buscan a empleada doméstica que secuestró a mujer de 91 años en CDMX
AFG