“El Pipis” está relacionado con el cobro de dinero en efectivo a los comerciantes que ofrecen sus productos en el Centro Histórico
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue identificado como Juan Carlos “H”, alias “El Pipis”, gracias a las labores de investigación de gabinete y campo, como integrante de un grupo delictivo que opera en la zona centro, presuntamente dedicado al delito de extorsión y a la venta y distribución de narcóticos.
Las indagatorias realizadas por personal de la SSC en la alcaldía Cuauhtémoc, en las que se atendieron denuncias ciudadanas, permitieron identificar a un hombre señalado como el posible responsable de exigir dinero a los comerciantes del Centro Histórico, a cambio de no dañar su integridad física o la de sus familiares, o quitarles la mercancía.
EL PIPIS, OOOTRA VEZ DETENIDO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 14, 2021
A Juan C Herrera Segura lo han detenido por robo, extorsión, drogas…
Así llegó detenido UNA VEZ MÁS por agentes de @SSC_CDMX
Es extorsionador de La Unión.
Su hermano es El Chayan y su sobrino El Irving.
Si lo reconoce, denúncielo en @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/FeP0l3qIzt
Por ello, se reforzó la presencia y los patrullajes preventivos en la colonia Centro, donde observaron a “El Pipis” que se encontraba en la calle Belisario Domínguez que manipulaba un objeto con las características de un arma de fuego, por lo que, ante la posible comisión de un delito, se acercaron a él.
Tras realizarle una revisión preventiva a “El Pipis”, se le encontró un arma de fuego corta abastecida con siete cartuchos útiles, 31 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco parecido a la marihuana; 182 bolsitas envoltorios con una sustancia sólida en polvo similar a la cocaína; una granada envuelta en cinta adhesiva color café y dinero en efectivo.
Te puede interesar: Todavía sin conclusiones los peritajes por incendio en el Metro: FGCDMX
Por lo anterior, “El Pipis” de 41 años de edad, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.
Cabe destacar que, de acuerdo con un cruce de información, se tuvo conocimiento que “El Pipis” al parecer pertenece a un grupo delictivo, para el que realiza cobros de dinero en efectivo a los comerciantes que ofrecen sus productos en el Centro Histórico.
Además, de acuerdo con los registros de las bases de datos, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo a Transeúnte.
IPR
Contenido relacionado
Quedan en libertad los asaltantes de joyerías en el Centro Histórico de la CDMX